Catalogación: requisito previo para compartir¶
Esta etapa es esencial para compartir y promocionar sus activos de datos. Permite organizar los registros de metadatos en distintos catálogos, como :
- un catálogo para uso interno;
- un catálogo para socios;
- y un catálogo para el público en general.
Un registro de metadatos puede pertenecer a varios catálogos.
Gracias a su sofisticada gestión de catálogos, Isogeo le permite controlar la distribución de sus datos en función del público objetivo.
Añada valor a sus datos: comparta y distribuya sus catálogos¶
La última etapa de este proceso consiste en sacar el máximo partido de sus catálogos para sus usuarios. Gracias a la gestión controlada de derechos, Isogeo le permite distribuir sus catálogos de datos:
- En la empresa.
- Exterior:
- de sus socios de Isogeo;
- en sus propios medios (intranet, extranet, internet) ;
- dentro de su Infraestructura de Datos Geográficos, a través de un servicio web CSW 2.0 normalizado;
- En otras interfaces de software a través de nuestra API REST.
De este modo, todos sus usuarios -internos y externos- tienen acceso a un catálogo de datos y a los servicios de búsqueda, consulta y descarga a su disposición.
Si Isogeo sitúa los metadatos en el centro de un proceso empresarial innovador, es en un marco más global de definición de la gobernanza territorial de los datos geográficos. Productores, usuarios y administradores participan en el enriquecimiento y la valorización colectiva de los datos geográficos controlados.
OpenCatalog facilita la distribución de catálogos | Compartir y colaborar con los grupos de trabajo de la plataforma | Intercambio de datos con otros nodos CSW | Crear interfaces para acceder a los activos a través de la API |
¡Feliz catalogación!