Plugin Isogeo para QGIS¶
Usted soñaba con un motor de búsqueda de datos para su SIG... ¡Isogeo lo ha conseguido!
Los plugins/widgets se desarrollan a partir de la API de Isogeo. Están diseñados para facilitar el descubrimiento y uso de datos catalogados directamente en su SIG favorito. Es la solución ideal para sacar el máximo partido de los datos SIG en su empresa.
El "motor de búsqueda", presentado en forma de plugin (para soluciones de escritorio) o widget (para soluciones web), le permite encontrar datos, añadirlos a su mapa y obtener más información sobre ellos (historial, precisión, condiciones de distribución, datos de contacto, etc.). Este motor de búsqueda está técnicamente conectado a los catálogos de la plataforma Isogeo. Gracias al motor de indexación de Isogeo, puede acceder a sus datos, a los de sus socios y a los datos abiertos (INSPIRE y Opendata) en unos pocos clics, sin salir de su entorno de trabajo.
Los distintos plugins y widgets comparten una base funcional común:
- Busque datos en el catálogo, utilizando los filtros y el sistema de clasificación;
- Ver la hoja de metadatos en una ventana específica ;
- Ver la extensión de los datos en el mapa ;
- Visualice los datos en su programa (o aplicación) utilizando los recursos introducidos en Isogeo ;
- Descargue los datos en su puesto de trabajo, utilizando también los recursos introducidos en Isogeo ;
El plugin de Isogeo para QGIS está totalmente diseñado y desarrollado por Isogeo. Es el punto de referencia para otros plugins / widgets en términos funcionales y técnicos. Isogeo lo utiliza como un laboratorio para probar nuevas características y desarrollar su API.
La participación de la aglomeración de Lorient y del SMAVD como primeros usuarios permitió lanzar, probar y validar internamente la primera versión.
Vídeo de presentación¶
La aplicación se presentó durante el seminario web del 10 de mayo de 2017:
Características¶
Multilingüismo¶
La aplicación está disponible en 2 idiomas:
- Francés ;
- Inglés.
Licencia¶
El plugin está licenciado bajo la GNU GPL v3.
Cualquiera es libre de modificar el código fuente, siempre que las modificaciones se devuelvan al repositorio principal y se ajusten a la hoja de ruta elaborada exclusivamente por Isogeo.